Excursiones G-Astronómicas: Olba

Ruta Puente del Cantal


Esta ruta nos lleva, desde el puente sobre el Río Mijares a adentrarnos en una zona donde el cauce fluvial se estrecha y encajona entre prominentes paredes rocosas. Lugar habitual de los aficionados a la escalada, es habitat natural de la cabra montesa a la que frecuentemente puede verse, desesenvolviéndose de forma natural en estos escarpados parajes. Asimismo, podremos disfrutar de una gran biodiversidad vegetal con especies como chopos, sauces, arces, rebollos o encinas.


Ruta Fuente de la Salud


Esta ruta nos permite visitar el hermoso rincón de la Fuente de la Salud, con su acueducto excavado en las canteras de Santa María y donde el Río Rubielos se hace prácticamente impenetrable, en una zona en la que las cabras encuentran habitual acomodo. Nos acercamos a los barrios de Los Ramones y Los Pertegaces, cruzando el Río Mijares, en un claro ejemplo de la dispersión de la población del municipio de Olba, a diferencia de otros municipios de Teruel.


Al acabar la ruta, tendremos la opción de degustar una tabla de productos típicos de la zona y posteriormente realizar una observación astronómica para conocer y disfrutar del espectáculo que nos ofrece el cielo durante la noche.