Cursos y Charlas

En el propósito de divulgar el conocimiento científico y de la astronomía en particular, organizamos de forma periódica Cursos de Iniciación a la Astronomía y Charlas Astronómicas.
El formato de los Cursos suele ser de un día completo de actividad, donde pretendemos dar una visión global de lo que la Ciencia sabe de nuestro Universo ( Sistema Solar, Galaxias, Escalas Espaciales y Temporales ...), así como de las grandes cuestiones en las que se está investigando y que todavía no tienen respuesta clara ( Materia y Energía Oscura, Origen y Evolución del Universo, Gran Teoría Unificada ...). Todos los temas se explican de forma pedagógica y son autocontenidos, por lo que no es imprescindible tener conocimientos previos. La última parte del Curso consiste en una Velada Astronómica, donde aprendemos a reconocer las constelaciones del cielo nocturno y a interpretar la información que nos ofrece la bóveda celeste.
Por su parte, las Charlas Astronómicas pretenden profundizar en un tema concreto de interés, bien por estar en el primer plano de la actualidad, bien por su importancia a nivel científico. Normalmente las Charlas tienen una duración de 1.5 h y ellas tienen cabida asuntos como Viajes Espaciales, Agujeros Negros, Relatividad y Cuántica, etc...

Próximamente, desde Teruel Celeste publicaremos más información acerca de las fechas en las que se organizan estos eventos, así como la manera de inscribirse.